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Elefantes Azules

Una vez más la agencia Chermayeff & Geismar & Haviv (CGH), logró hacer un cambio radical en uno de las marcas más famosas del mundo: Animal Planet.

Después de 10 años de su último rediseño, CGH logra crear una marca completamente global y adaptable a todas las nuevas formas de comunicación.
A pesar de su diseño tipográfico, la marca siempre fue visualizada como la marca del elefante, por lo que tiene mucho sentido traerlo de vuelta.

Con un concepto dinámico e interactivo, se implementó un símbolo azul en forma de elefante saltando. En Ocus nos cuestionamos si el cambio de color radical funcionará para las generaciones pasadas. Pero para las nuevas generaciones es fresco y amigable.

Con este cambio el canal se acerca más al formato de contenidos que maneja la marca hoy en día, pues han dejado de promover documentales para pasar a un territorio de temas más casuales y reality shows.

Veremos cuanto tiempo tarda la marca en quedar impregnada en el imaginario popular. Un cambio así de radical toma su tiempo en ser aceptado. Descubre la marca en su spot promocional.

Conoce su nueva imagen aquí.

Competencia de temporada

Desde hace 94 años que la cervecería Cuauhtémoc - Moctezuma tiene reservada la temporada navideña para su ya tradicional "Noche Buena", una cerveza estilo Bock adecuada al tipo de clima y gastronomía de las fiestas.

A partir de este año, Grupo Modelo quiere competir en el mercado con una edición limitada de nombre "Noche Especial", que está en el mercado desde el 15 de Octubre. A pesar de ser un estilo Red Lager, diferente a su competidora, el nombre refleja las intenciones de la marca por intentar ganar territorio en un sector que Noche Buena tenía completamente ganado. Conoce el spot de presentación.

Consideramos que Grupo Modelo lo hace de manera correcta con una etiqueta en su mayoría roja, con algunos toques dorados, muy adecuados para la época, lo que a primera vista la hace más llamativa que la Noche Buena.

Modelo cuenta con dos presentaciones, de 6 botellas donde tiene una ventaja interesante, ya que Noche Buena no cuenta con esta opción; y la caja de 12 botellas, mismo formato que la Noche Buena.

En las redes sociales oficiales de ambas cervecerías podemos observar la guerra que emprenden por acaparar el mayor mercado posible, junto con los miles de usuarios dispuestos a defender su favorita.

Conoce más de Noche Especial aquí.
Conoce más de Noche Buena aquí.

Mobile First: El futuro es móvil y el de tu negocio también.

En 2015 Google anunció por primera vez que recibía más búsquedas a través de dispositivos móviles que en computadoras de escritorio y esto se ha mantenido en crecimiento desde entonces, en el último año ha aumentado el número de usuarios que usan smartphones a más de 67 millones solo en México. Con esto en mente la estrategia que necesitas implementar en tu negocio online debe ser “mobile first”.
 
Mobile first es diseñar primero para móviles obligando a centrarse en que las acciones y elementos principales de tu sitio generen una agradable experiencia al usuario desde la comodidad de su smartphone, pero sin olvidarse de laptops o desktops que dejaremos en segundo lugar.
 
Mejorar tu sitio en dispositivos móviles representa no solo una buena experiencia al consumidor si no también al aumento de ventas o conversiones que estés buscando, ayuda a garantizar el posicionamiento frente a su competencia y de paso aumentara el tráfico de su sitio.
 
Es por eso que si tienes pensado tener tu sitio web o mejorarlo es necesario que pienses primero en móvil para obtener los mejores resultados posibles de tu sitio, recuerda que en Ocus podemos ayudarte a mejorar tu negocio por medio de proyectos digitales.

Más información aquí

Arquitectura, color y marca.

 

A través de la lente del fotógrafo Yener Torun, podemos descubrir una parte de Estambul, Turquía, que no se encuentra a simple vista. Torun se vio atraído por obras arquitectónicas que contrastan con el esquema cromático clásico y sobrio de esta ciudad, y se dedicó a encontrar lugares donde el color es uno de los protagonistas.

Aunque admite trabajar las tonalidades en photoshop para hacerlas más notorias, la realidad es que encuentra edificios a los que difícilmente accedería un turista, o que los visite pues son áreas que no necesariamente se encuentran en centros turísticos e incluso sean recomendables para los visitantes. Estos inmuebles reflejan una parte de la identidad de Estambul oculta para la mayoría.

De igual manera, la visión de Kjeld Kirk Kristiansen quien fue Director Ejecutivo de Lego hasta 2004, nos muestra como el color forma parte integral de la arquitectura de la Casa Lego. El edificio fue creado por la marca como un centro de actividades para niños, exposiciones, cafés, restaurantes y tienda de Lego.

El proyecto a cargo de Bjarke Ingels y su firma arquitectónica BIG, fue diseñado tomando en cuenta las proporciones de los bloques, de hecho, la maqueta realizada para presentar el proyecto fue hecha completamente con piezas Lego. Aquí, podemos ver el importante papel que tiene el color, a la vez el juego que este crea con una marca tan conocida a nivel mundial.

Tanto en las imágenes de Torun como en la casa Lego, podemos ver la relación intrínseca entre la identidad de una ciudad, de una marca y sus representaciones arquitectónicas. En ambos ejemplos experimentamos sensaciones íntimamente relacionadas con el ambiente físico de los edificios y las actividades realizadas dentro de ellos.

Conoce las imágenes de Yeren Torum en su instagram.
Visita el sitio oficial de la Casa Lego aquí.

Nuestro Héroe: Joshua Davis

Joshua Davis es un diseñador, tecnólogo, artista y autor de varios libros estadounidense con más de 20 años de experiencia en los medios digitales, su cualidad tan peculiar y la razón por la que lo admiramos es porque combina el arte y la programación, siendo pionero en el desarrollo de programas que generan patrones y diseños aparentemente aleatorios fundamentados en códigos, patrones y logaritmos.
 
Este diseñador/programador ha creado múltiples proyectos como “PrayStation” con el que gracias a sus experimentos audiovisuales ganó varios premios, como el Prix Ars Electrónica en 2001 (uno de los reconocimientos más importantes en el campo del arte interactivo). También es conocido por su participación en la creación de visualización de “Watson” (la plataforma de inteligencia artificial de IBM) y su participación con artistas como Taylor Swift y Deadmau5. Actualmente está trabajando en www.hypeframework.com una extensa librería de clases con diseños que comparte a toda la comunidad digital.
 
El trabajo de Joshua Davis es una combinación de arte e innovación que da resultado a creaciones únicas. Es un pionero en el uso de tecnología, y el ejemplo de que en diseño no hay límites para la creación de mensajes visuales impactantes.

Conoce más de sus proyectos aquí.

Otro cambio para Uber 

Desde hace algunos años Uber no ha tenido sus mejores momentos. Controversias y problemas con trabajadores locales en las mega ciudades ha provocado que muchos de sus usuarios decidan migrar a nuevas plataformas como Didi y Lyft.
 
Aún con todos estos problemas la plataforma sigue registrando en promedio más de 15 millones de viajes al día, por esta razón el nuevo CEO Dara Khosrowshahi (ex CEO de Expedia), ha dado luz verde para un cambio para la marca.
 
Con la ayuda del diseñador Wolff Olins y el departamento interno de diseño, se han construido 9 elementos dentro del sistema de la marca: 

  1. Logotipo
  2. Composición
  3. Tipografía
  4. Iconografía
  5. Color
  6. Movimiento
  7. Fotografía
  8. Ilustración 
  9. Tono de voz

 Todos estos aspectos han logrado una marca mas fresca y globalmente reconocible. Usando un tono de voz más informal y una tipografía sencilla permiten una comunicación directa con el usuario final.

Creemos que el desarrollo del logotipo por sí solo es muy simple y tendencioso, sin embargo, conceptualmente es más desarrollado y elaborado que sus versiones anteriores. Es posible que con el pasar del tiempo y cuidando la experiencia en el servicio nos haga olvidar los errores anteriores.

Conoce el proyecto completo aquí.

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