BLOGUS

Política millenial

La agencia de diseño neoyorquina Tandem ha dado un giro de 180° a la política que se vive hoy en día en Estados Unidos, gran parte de esto se debe a la bien diseñada campaña que realizaron para Alexandria Ocasio, candidata al Congreso de EEUU. 
 
A pesar del limitado presupuesto de 300,000 Dlls (18 veces menos que su oponente) lograron transmitir ese sentido de multiculturalidad y urgencia de cambio, a través de carteles, su sitio web, furgonetas y promocionales. 

Mismo caso ocurrió en México con Pedro Kumamoto, candidato independiente que en 2015 gano como diputado local del distrito 10 en Zapopan Jalisco, y que en las elecciones pasadas busco un puesto en el Senado junto a un equipo de 16 candidatos independientes a diputados. 

Con una campaña mejor conocida como "la del arbolito" y el fuerte eslogan "¡Vamos a reemplazarles!" lograron penetrar en la mente colectiva de muchos, apoyados principalmente de las redes sociales, promocionales y un sitio web donde se podían conocer a detalle todos los candidatos.

Encontramos muchas similitudes en ambas campañas: poco presupuesto y un excelente branding que convirtieron a Alexandria y Kumamoto en marcas que la gente decidió apropiarse.

Conoce el proyecto de Alezandria aquí y el de Kumamoto en esta liga.

Ecodiseño: necesidad o tendencia

En el clamor mundial del “odio” por los popotes, las grandes empresas como Starbucks y McDonald´s se encuentran buscando alternativas para introducir nuevos materiales en sus productos, tal es el caso de la nueva tapa en las bebidas de Starbucks que sustituye el uso de popotes.
 
Dichas tapas se están probando en mercados asiáticos y se planea que a partir de otoño de este año se implemente en tiendas de EEUU y posteriormente en Canadá y el resto del mundo.

 

Uno de los grandes problemas de los materiales reciclables y ecológicos, es la infraestructura de las ciudades y sus métodos de reciclaje. Es por esto que en septiembre, Starbucks y Mcdonalds se unirán para crear una convocatoria llamada NextGen Cup, con la finalidad de encontrar proveedores y soluciones que ayuden a la mejora de sus envases y metodologías. 

Durante los próximos años veremos a muchas empresas sumarse a la necesidad de crear productos amigables con el medio ambiente, habrá que volver a pensar nuestras estrategias y entender esta tendencia para aplicarla en nuestros negocios.

Conoce a fondo del tema aquí.

Rediseño minimal para Nutrisa

La empresa pionera en helados de yogurt ha pasado por varios cambios anteriormente, pero en esta ocasión, nos encontramos con lo que sería una nueva etapa en todos sus aspectos, desde una inversión millonaria por parte de Grupo Herdez, hasta los más pequeños detalles en sus tiendas.
 
En Ocus creemos que la simplicidad de la nueva imagen y el cambio de color podrían llegar al extremo de verse algo genéricos. Sin embargo los detalles en el imagotipo de la abeja y las aplicaciones diversas que se crearon en forma de mosaico en las tiendas, la hacen funcional y divertida.

Nutrisa está consolidada como una marca favorita de muchos mexicanos, pero el cambio de imagen y el aumento en los precios de sus productos podrían llegar a ser contraproducentes y llevarle a perder seguidores.

Esperemos que el cambio sea para bien ya que marcas como esta suelen ser ejemplo de cómo manejar una imagen profesional dentro de la comunidad empresarial.

Conoce más de este rediseño aquí.

Tendencias de diseño web

El mundo de la tecnología y la publicidad evolucionan rápidamente y si se quiere estar actualizados y sobre la competencia es importante poner atención a las tendencias para que nuestro sitio web tenga mejores resultados y sacarle el máximo provecho. Aquí te indicamos algunas tendencias web en lo que va de 2018, en sitios diseñados por Ocus como ioconnectservices.com:

Micro-interacciones
Son mini interacciones que tiene una web con el usuario (animaciones en botones, iconos o secciones importantes) esto ayuda en aumentar el tiempo de estadía de un usuario y atraer la atención en lo más importante.

Fondos pantalla completa (video, fotos)
Los videos y las imágenes panorámicas tienen un gran impacto en el usuario y en los últimos años en el contenido web ha aumentado hasta un 35% en video, por eso colocar un video o fotografía como protagonista de nuestro sitio web resultará ser más atractivo.

Minimalismo

No tener miedo a los espacios en blanco, el minimalismo aporta más con menos siendo concretos, mejorando el flujo del sitio web y así la navegación, sobretodo en móviles.

Aunque todavía falta 2018 para ver cosas nuevas, algunas de estas tendencias han llegado para quedarse por algunos años, siempre con la finalidad de innovar y crear una mejor experiencia.

Conoce nuestro portafolio en www.ocus.mx y decide renovar tu sitio web.

Nuestro Héroe: Alejandro Magallanes

Estudió diseño gráfico en la UNAM y en 1996 fundó un despacho llamado La Máquina del Tiempo. Durante su trayectoria ha trabajado con diferentes editoriales e instituciones, creando carteles, libros y exposiciones.
 
Entre sus varios logros estan la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran el cartel del Vive Latino para su versión en 2013, todas las portadas de los libros de Gabriel García Marquez de la editorial Penguin Random House y su más reciente serie llamada Libros Fósiles.
 
Desde 2015 su huella digital desapareció, dejando su blog donde se puede ver su trabajo hasta esas fechas, a pesar de no ser muy activo en redes sociales lo puedes encontrar en Twitter.

Síguelo aquí.

¿Que tanto conoces la Copa Mundial?

La copa mundial está por concluir y en este blogus edición mundialista no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte algunos datos que envuelven a este gran evento.

Durante los más de 90 años que se ha realizado la Copa Mundial, el trofeo se ha visto envuelto en diversos sucesos, como un robo en 1966 y la réplica que se realizó en 1984.

Conoce la historia aquí.

Pages

Contacto

Tomemos un café y platiquemos sobre los alcances de tu marca.

ocus contacto

Plaza Concentro F-50

Av. Vallarta 6503, Ciudad Granja C.P. 45010
Zapopan, Jalisco, México (Zona Metropolitana de Guadalajara)
T (33) 3165 2512