Disney quiso robar nuestro “Día de Muertos®”

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Durante décadas las empresas se han preocupado por crear nombres para sus marcas que se puedan proteger legalmente y no sean similares a los usados por la competencia. En los últimos años registrar un nombre se ha convertido en una tarea complicada en la que corporativos y gigantes compiten por ser los primeros en adueñarse de términos de uso común.

Tal es el caso de Cartier, que ha perdido la batalla legal contra MoneyMax por el registro del nombre “LoveGold”. Cartier intentó frenarlo por considerar que se parecía demasiado a un término propio y convenientemente a una de las colecciones de Cartier “Love”.

Durante los años estas disputas sobre el registro de términos son excesivas y en ocasiones ridículas, los casos mas conocidos son, “book” y “face”, en este caso Facebook no solo tiene registro sobre las palabras, sino que utiliza lagunas legales y la ley de propiedad intelectual para limitar el uso de ellas, por ejemplo, si eres usuario de facebook, ya haz firmado un acuerdo con ellos para no utilizarlas.

Un caso muy conocido en México, fue el intento de registro por parte de Disney para convertir Día de Muertos en una marca registrada, justo cuando se encontraba la película de Coco en producción. La compañía decidió abandonar el proceso por toparse con el descontento y enojo de los consumidores.

Existen muchos ejemplos sobre términos genéricos que pretender ser utilizados como marcas. Para que una marca sea diferente deber ser única, en Ocus podemos ayudarte a encontrar un nombre para tu empresa.

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