¿Qué te parece el nuevo logo de la liga XFL?

 In Brand, Diseño, Internacional

La controversia no se hizo esperar tras la revelación del nuevo logo para XFL, la liga alternativa profesional de fútbol americano adquirida en parte por Dwayne “La Roca” Johnson, pues ésta ya fue presentada con un aviso de desistimiento del uso de su logo por parte de Toghetxr.

Togethxr es una compañía de medios y comunicación orientada a la amplificación de las voces femeninas en el deporte y es liderada por personajes como Sue BirdChloe KimAlex Morgan y Megan Rapinoe, entre otras. En abril 2021 Togethxr ingresó su aplicación para el registro de su marca por lo que tras el anuncio de XFL en abril 2022 se creó una discusión principalmente en redes sociales acerca de las similitudes de sus logos.

A pesar de que la XFL es un torneo y Togethxr es una compañía ambos se relacionan al deporte y aplicaron a varias clases similares en sus registros por lo que de acuerdo a las leyes de propiedad intelectual de Estados Unidos sí podrían entrar en conflicto.

Si bien, hay quienes consideran que es una estrategia de publicidad por parte de Toghetxr para atraer atención a su proyecto y que la similitud no causa confusión pues el corte en la “X” es un ajuste visual común en el diseño gráfico, no nos queda más que esperar a ver qué tiene que responder XFL por su parte y si es que procederá de forma legal la compañía de medios.

Ve más acerca del proyecto de Togethxr en este video.

Asegura la protección de propiedad intelectual de tu marca. En Ocus te podemos ayudar.

Contáctanos

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!