BBC presenta una identidad más moderna

 In Brand, Diseño, Internacional, Rediseño

La emisora BBC (British Broadcasting Corporation), la cual cuenta con uno de los logotipos probablemente más reconocidos del Reino Unido recibió una actualización a finales de este año.

En su nueva imagen optaron por redistribuir el espacio entre los tres icónicos bloques de la marca mientras que redujeron el tamaño de las letras que conforman el logotipo, la cual previamente era Gill Sans y ahora es una tipografía personalizada para la BBC, con esta reducción se le otorga mayor espacio alrededor y nos permite dar más atención a los caracteres que conforman el logotipo.

Pero el rediseño de la marca no termina ahí, pues se decidió por aplicar el concepto de los “tres bloques” re-imaginados para representación de los distintos servicios que ofrece la marca. Siguiendo el camino de lo que han realizado anteriormente marcas como Google, cada servicio y aplicación digital recibe un color identificador distinto.

BBC anunció el lanzamiento del nuevo diseño y dio a conocer que se hará una transición suave de imagen en las aplicaciones comenzando por los medios digitales.

Puedes ver más del rediseño global de la marca aquí.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!