La “cara” olímpica del logo Francia 2024

 In Internacional, Rediseño

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos presentó la identidad visual de París 2024. Diseñado por Royalties Ecobranding, está compuesto por tres símbolos: el logotipo combina dos emblemas icónicos asociados con los Juegos, una medalla de oro y la antorcha olímpica; con una imagen de Marianne, una figura femenina que representa la República Francesa.

Los rasgos femeninos predominan en la identidad. Incluir la figura de Marianne es un guiño a la herencia del deporte, ya que a las atletas se les permitió competir por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1900 en París. El comité también explica que Marianne representa “el espíritu revolucionario” de los Juegos, y el hecho de que las olimpiadas “pertenecen al pueblo”.

La tipografía que utilizaron está inspirada en la señalética del metro de París y fue diseñada para adaptarse a todos los medios digitales. La identidad también presenta una versión oscura que se puede habilitar en los dispositivos digitales con el objetivo de ahorrar batería.

Francia cambió totalmente la dirección de su imagen, al ganar la sede se presentó un logo que mostraba una colorida representación de la Torre Eiffel. Con el cambio observamos una imagen más inclusiva, con un homenaje a las atletas femeninas y será la primera vez que se utiliza el mismo símbolo para Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Puedes ver el video de la presentación de la identidad aquí.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!