Meta

 In Brand, Internacional, Internet, Rediseño

Desde que Facebook anunció el cambio de su nombre corporativo a Meta las quejas y los chistes no se hicieron esperar, pero eso no fue lo único a lo que se tendrá que afrontar en los próximos días la corporación.

Tras la revelación de su nueva imagen surgieron los problemas de copyright, pues existe tanto una compañía con el mismo logo como una con un nombre similar y por supuesto ninguna está contenta con las decisiones empresariales de Mark Zuckerberg.

Existe una app basada en Berlín llamada M-Sense, la cual tiene un logotipo prácticamente igual al presentado por Facebook-Meta, con formas casi idénticas y el uso de gradientes, así como una compañía localizada en Arizona llamada Meta PC’s quienes tienen los derechos de la marca comercial ‘Meta’. De acuerdo a reportes la empresa Meta PC’s no está dispuesta a vender los derechos por menos de 20 millones de dólares, aunque afiliados a Facebook indican que no están muy preocupados al respecto dada su conocida solvencia económica.

Por situaciones como esta es de suma importancia al arrancar un negocio o realizar un cambio de la imagen de tu empresa, tomar en cuenta quién es tu competencia existente, sus logos e identidades para no caer posteriormente en problemas legales difíciles de sustentar, así como el que te veas en la necesidad de hacer incluso otro rediseño a tu imagen.  Aunque en esta ocasión la empresa afectada es un corporativo de impacto mundial como “Facebook-Meta” no deja de ser un error que pudo haber sido evitado.

 

Confía siempre en los expertos en desarrollo de marca y asegúrate de la exclusividad tanto del nombre como el logotipo de tu empresa. En Ocus te podemos ayudar a crear una identidad única para tu marca.

Contáctanos

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!