Modernidad y tradición se unen en la identidad de las Olimpiadas Tokio 2020

 In Brand, Diseño, Internacional

Tras la polémica acusación de plagio que sufrió la primera selección de logotipo para los juegos olímpicos Tokio 2020, en 2016 la organización develó una segunda selección muy distinta a la primera.

Este diseño se aleja del cliché de la iconografía típicamente relacionada con Japón y el color rojo, utilizando en su patrón una derivación de un estampado tribal del área de Tokio que en el diseño de Asao Tokolo se conforma de 3 formas rectangulares diferentes y el color indigo que simboliza elegancia y sofisticación, combinando así modernidad y tradición mientras que representan al espíritu de la nación japonesa.

Libre de estereotipos, el logotipo da una sensación de modernidad y dinamismo, es móvil y adaptable. El diseño según el autor incorpora un mensaje de unidad en la diversidad, promoviendo las olimpiadas como una plataforma de unión en el mundo.

Lee más sobre el diseñador del logotipo aquí.

Recent Posts
Abrir chat
1
¡Escríbenos!
Escanea el código
Hola 👋 ¡Platícanos tu proyecto!